viernes, 29 de enero de 2016

Respira.

Maritina caminaba sin luz de luna, sin aliento, sin pausa cuando a lo lejos reconoció la figura estrambótica de ClaudioAzul Clarinete y escuchó su zumbido alterador. Claudio trataba de atravesar el papel de la realidad y se daba de bruces con la imaginación subiendo cada vez más alto en sus fantasias para caer al asfalto una y otra vez como una pelota loca sin descanso.


¿Qué pretendes hacer Claudio insolente 'sin sol saliente'?  Maritina acostumbrada al zumbido de su chachara insilente conocía bien a su amigo. - ¿Aislarte de la realidad?- Mira que pasar al otro lado del muro está penado  con la muerte de  la suerte. Ya sabes que en "el más allá" de nuestro mundo hay paredes de cristal tan altas que no necesitan techo porque el ambiente es anerobio y solo puedes mantenerte allí el tiempo exacto del aire que llevas aspirado y retenido. Unos cinco segundo más o menos y si no sales inmediatamente, te ahogarás. Ya sé que es muy grato el mundo de la fantasía, que en ella  todo es maravilloso y perfecto: Caes y te salva una princesa, o vuelas sin que jamás falle el motor del ala izquierda, luce el sol los días de fiesta y llueve a gusto de cada cual,  pero recuerda: no hay aíre y no se puede respirar solo puedes sumergirte o emergerte por poco tiempo.

 Yo te entiendo Claudio Azul, allí respira tu esperanza que es verde y no indantreno, pero no se mantiene sin oxígeno tu vida y el oxígeno esta aquí donde la realidad a veces es tan gris,pero el aire se encuentra aquí y tu lo que necesitas es respirar... La imaginación da ilusión a todo pasto, pero la fantasía como los fantasmas con cadena corta y a bocanadas.


 Recuérdalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario